Historia

La historia de nuestra escuela comienza en Septiembre de 1977, cuando en una iniciativa de Antonio Blasco Andréu y D. Miguel Ángel Moreno Llabata, fundaron la escuela de fútbol-base denominada C.D. DEPORTES ARNAU, aunque como club de fútbol ya existía desde 1966 fundada por D. José Soler Carrión.

Nuestros comienzos fueron como equipo de fútbol-sala, jugando nuestros partidos en el antiguo Pabellón MARCOL, sito en la calle Burgos de Valencia..

En la siguiente temporada, con una selección de los niños que formaban nuestros equipos de fútbol-sala, se creo el primer equipo de fútbol-11, que participo en el XXVI campeonato de la fiesta de los niños de la calle San Vicente, jugando sus partidos en el viejo cauce del Río Turia, alquilando los campos de Robella, Cefarma y Atco. Valenciano. En esta primera temporada el equipo quedo 4º de su grupo y 11º en la clasificación general.
La temporada 1979-1980, comenzó con un hecho que iba a marcar la trayectoria del club durante varios años. Se solicito a la Federación Valenciana de fútbol un trozo de terreno en el viejo cauce del Turia para construir un campo de fútbol, y se nos concedió en la margen izquierda entre los puentes de Exposición y del Mar.

En la temporada 1981-1982, a petición de TVE, se formaron dos equipos de fútbol-sala (Benjamín y Alevín), compitiendo en un torneo que fue televisado para toda España, y tras el cual, nuestro jugador Ignacio Meseguer, fue seleccionado para jugar en la selección española.

En Marzo de 1986, debido a las obras del colector norte, nos tuvimos que mudar de instalación, construyendo unas casetas en el antiguo cauce del río Turia, bajo las Torres de Serranos, terrenos donde hasta el día de hoy se convirtió en el lugar donde preparar a
nuestros muchachos.
historia-club_clip_image002
Durante años, nuestro club se convirtió en referente de la ciudad de Valencia, junto a clubes ilustres como Don Bosco, Benimar, etc.

En el año 1991, tras varios años de intentos fallidos, se logro registrar en la federación valenciana de fútbol, a nuestro CLUB DEPORTIVO SERRANOS como tal, aunque manteniendo la antigüedad de nuestra fundación. Se presentaron para ello unos ESTATUTOS DEL CLUB, por los que se rige nuestra sociedad.

En la temporada 2007 –2008 se produjo un hecho, por todos esperado, en nuestras instalaciones. Nada mas concluir dicha temporada, las maquinas se hicieron con el poder y en un tiempo record se concluyó el campo de césped artificial que ahora disfrutamos.

historia-club_clip_image004 historia-club_clip_image006 historia-club_clip_image008

La inauguracion del mismo fue presidida por la Exma. Alcaldesa de Valencia, Dña. Rita Barbera.

historia-club_clip_image010

Integrantes de nuestra escuela fueron jugadores como:

• Juanfran García, jugador posteriormente de equipos como Levante UD, Valencia CF, Celta de Vigo, Besiktas turco, Ajax de Ámsterdam, Zaragoza, AEK de Atenas y vuelve al Club donde se dio a conocer, Levante UD.
  •     historia-club_clip_image015 historia-club_clip_image012
  • José Enrique Sánchez, jugador posteriormente de equipos como Levante UD, Valencia CF, Celta de Vigo, Villareal CF, Newcastle United de Inglaterra y actualmente en el Liverpool FC.
  • historia-club_clip_image017 historia-club_clip_image019
  • Roger Martí, desde nuestro cadete ingreso en las filas del Juvenil Div. De honor del Valencia CF, siendo el máximo goleador de la categoría; pasando posteriormente al Mestalla Valencia, tras un pequeño periplo en el Burjassot CF; llega al Levante UD “B”, pero que ya ha debutado con el primer equipo granota en las eliminatorias de la Copa de SM el Rey de España, consiguiendo su primer gol con el primer equipo ante el AD Alcorcón.
  • historia-club_clip_image022 historia-club_clip_image021

Esperamos que esta lista se incremente notablemente en fechas no muy lejanas.

historia-club_clip_image024